Ciudad

Mónaco: “Es un paso enorme que va a mejorar la calidad de vida de los vecinos”

Así lo manifestó la Secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande. Es por el lanzamiento del Programa “Argentina Hace 2” anunciado por el presidente Alberto Fernández junto a intendentes patagónicos.

En el marco del lanzamiento por parte del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, del Programa Argentina Hace 2, que consiste en el envío de fondos para obras de infraestructura a 19 municipios de la región patagónica, el Municipio de Río Grande calificó para poder ser beneficiario de dicho programa.

Al respecto, Silvina Mónaco, secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, comentó que “a través de las distintas áreas de la secretaría venimos trabajando hace ya varios meses en 30 obras viales, hídricas, de saneamiento y civiles y, a medida que se van concretando, el programa las va subiendo de nivel”.

En este sentido, señaló que “nosotros hoy tenemos seis obras que van subiendo de nivel, lo que nos deja en una situación muy positiva.  Subir de nivel significa que ya tienen una factibilidad de parte del programa. Justamente hemos estado trabajando, subido de nivel y hemos sido parte de esta convocatoria para llegar a ser postulantes para este tipo de obras”.

Sobre cómo fue el proceso de calificación, Mónaco explicó que “en esta plataforma vamos cargando todo tipo de obras, y después el Ministerio de Obras Públicas de la Nación las van direccionando de acuerdo a las características y distintas entidades. En este caso, converge todo en el programa ‘Argentina Hace 2’ y desde ahí se van distribuyendo”.

La Secretaria detalló que, entre las obras que están con factibilidad, se encuentran “el bypass de la colectora de la Margen Sur, los pluviales de la avenida Santa Fe, un gimnasio multipropósito para el barrio de Chacra IV, un salón de uso múltiples que planificamos construir sobre la calle Rafaela Ishton, cordones cunetas, y hemos estado trabajando con el entubado de calle Islas Malvinas. Estas son las obras que han subido de nivel”.

Finalmente, Mónaco mencionó que estas obras se encuentran en proceso netamente técnico, es decir, “están en un trabajo de proyectos. Lo que se hace en esta primera instancia es trabajar en el convenio marco y, una vez finalizado este proceso desde lo proyectual, se firman los convenios específicos para poder tener el financiamiento desde Nación, lo que es un paso enorme ya que va a descomprimir las finanzas del Municipio”.

Última actualización:

Tags: Ciudad