Ciudad

“Mujeres Emprendedoras”: Se realizó una nueva entrega de equipamiento

Dicho programa, que lleva adelante la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio, tiene como objetivo fortalecer a las mujeres y diversidades en sus iniciativas productivas para el logro de su autonomía económica.

La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, en representación del Municipio, encabezó una nueva entrega de equipamiento correspondiente al programa “Mujeres Emprendedoras”.

El mismo fue lanzado por el intendente Martín Perez en el mes de enero con el fin de que las mujeres emprendedoras de nuestra ciudad se sientan acompañadas de manera permanente por el Estado Municipal.

En esta oportunidad se realizó entrega de insumos y equipamientos a emprendedoras de los rubros peluquería, gastronomía y artesanías.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad manifestó que “en virtud de la contingencia sanitaria, nos acercamos a sus domicilios para realizar la entrega, dando cumplimiento a todos los protocolos vigentes para continuar cuidándonos entre todos y todas”.

Remarcó que “con la incorporación de estas herramientas y maquinarias, se agrega valor ya sea para aumentar su producción, o para mejorar la calidad de los productos y servicios y eso se va a ver traducido en mayores ingresos para ellas. Lo cual es fundamental para lograr su independencia económica, entendiendo que este es un factor clave para combatir la violencia de género”.

“Estas acciones se enmarcan en la tarea diaria de esta Secretaría de contribuir a una sociedad más igualitaria, libre de violencias. Una prioridad establecida por el Intendente desde el inicio de la gestión”, finalizó.

Última actualización:

Tags: Ciudad