Ciudad

Municipio y RENATRE brindarán capacitaciones en oficios rurales

Será por medio de un convenio de cooperación. Podrán acceder a dichas formaciones: trabajadores rurales en actividad como así también todos aquellos interesados en iniciarse en oficios del campo. Esta acción del Municipio, cuyo horizonte está puesto en plantear alternativas de empleabilidad para las y los riograndenses, a su vez reconoce y pone en valor los inicios de Río Grande como colonia agrícola y ganadera.

El subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, mantuvo una reunión con el secretario General de la UATRE, y delegado del RENATRE, Ariel Aguilar. También estuvieron presentes la directora General de Desarrollo Productivo, María de los Ángeles González y la directora de Desarrollo Local, Celina Thomson.

Durante el encuentro, se avanzó en el armado de un convenio de cooperación entre el Municipio de Río Grande y el RENATRE, a partir del cual se diversificará la oferta laboral de la Dirección de Empleo Municipal considerando la demanda de personal con oficios específicos que plantea el sector rural.

Las capacitaciones estarán orientadas, entre otros temas, al armado y construcción de tranqueras, alambrador, inseminación artificial; clasificador de lana, carpinteria en general, como así también -y en respuesta a un pedido del RENATRE- en primeros auxilios (ABC del Trauma y RCP).

Dichas formaciones se dictarán de manera articulada con el sector rural comprendiendo no sólo al RENATRE sino también a estancias y asociaciones productivas; en pos de capacitar a los trabajadores rurales en actividad y aquellos interesados en iniciarse en oficios del campo. Se prevé que el inicio de las capacitaciones sea en el mes de marzo, iniciando de manera progresiva.

El subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, destacó la importancia “de acercarnos al sector rural, que es parte de la génesis de Río Grande y de sus inicios como colonia agrícola y ganadera”.

Asimismo, resaltó la articulación permanente -desde inicios de la Gestión- con RENATRE Y UATRE “quienes han sido parte de las ediciones de la Expo Agroproductiva, con un stand institucional y el acompañamiento y los reconocimientos a los trabajadores rurales que se sumaron a la primera edición”, indicó.

Armas remarcó que “desde el Municipio reivindicamos nuestra intención de afianzar lazos de cooperación con los trabajadores rurales y poder preparar perfiles desde Río Grande para tener la oportunidad y/o la posibilidad de trabajar en establecimientos agropecuarios” y en este sentido, recordó la articulación con la Escuela Agrotécnica Salesiana.

Por último, el Subsecretario afirmó “con un esfuerzo mancomunado es posible posicionar al trabajo rural como una opción más a la hora de hablar de oportunidades de empleabilidad para las y los riograndenses”.

Última actualización:

Tags: Ciudad