Ciudad

Perez: “Estamos incorporando los derechos de los trabajadores a la promoción industrial”

Lo afirmó el intendente Martín Perez, en el marco de su visita a la planta de BGH donde estuvo acompañado por la diputada nacional Carolina Yutrovic. Remarcó que “significa la jerarquización de la defensa de todos los derechos de los trabajadores de la industria de Tierra del Fuego.”, expresó.

El Intendente de Río Grande y la diputada nacional conversaron con los y las trabajadoras de dicha empresa, quienes les transmitieron tranquilidad por la prórroga del subrégimen de promoción industrial de Tierra del Fuego.

El Jefe Comunal destacó que, la prórroga firmada por el Presidente, proteja a los trabajadores ante una eventual venta, fusión o quiebra de empresas. Con la vigencia de este decreto “las empresas estarán obligadas a dar cumplimiento a la totalidad de las obligaciones patronales en materia de aporte y contribuciones, sea de carácter previsional, obra social, salarios, indemnizaciones y convenios colectivos de trabajo”, recalcó.

“La incorporación de este artículo -artículo 7 del decreto de prórroga – que significa la jerarquización de la defensa de todos los derechos de los trabajadores de la industria de Tierra del Fuego. Estamos incorporando los derechos de los trabajadores a la promoción industrial y, por primera vez en la historia de la 19.640, se incorporan los derechos de los trabajadores a la promoción industrial”, sostuvo Perez.

Por último, expresó que “esta ley significa industria, trabajo y soberanía” debido a que “es parte de nuestra identidad, de nuestro arraigo y de lo que sabemos hacer” y destacó que “la prórroga del subrégimen revive la esperanza de los trabajadores y trabajadoras fabriles de nuestra provincia”.

Última actualización:

Tags: Ciudad