Ciudad

Presentamos los atractivos de Río Grande en la Feria Internacional de Destinos Inteligentes

Dicha exposición fue a través de la participación de la Dirección de Turismo del Municipio en una mesa de “Turismo Rural”. La convocatoria fue por parte de la Facultad de Agronomía de la UBA, con la cual se firmó un convenio en el mes de septiembre.

La Dirección de Turismo municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, participó el pasado 22 de noviembre de la mesa de turismo propuesta por la FIDI, para presentar a Río Grande como destino inteligente a nivel internacional. Cabe señalar que es la primera feria de este tipo que se realiza y que, en el contexto de pandemia, se llevó a cabo de manera virtual con más de 200 expositores. Durante el encuentro, el Municipio pudo presentar la propuesta turística, haciendo fuerte hincapié en los destinos rurales de la zona norte de Tierra del Fuego.

Al respecto, Alejandra Montelongo, Directora de Turismo, detalló que “estamos trabajando, desde el inicio de la gestión, en diferentes propuestas de innovación, como lo es la incorporación de sistemas de información mediante el uso de códigos QR, que serán instalados durante esta temporada; la generación de nuevos circuitos y la creación de una página web promocional de la ciudad”.

En ese sentido, Montelongo señaló que “la gestión municipal ha puesto a la innovación como uno de los ejes principales a través de la Subsecretaría de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente, la cual es transversal y trabaja articuladamente con todas las áreas municipales”.

Cabe señalar que la Feria Internacional de Destinos Inteligentes reúne a empresas líderes, emprendedores innovadores, instituciones, organismos no gubernamentales, profesionales, académicos, prestadores turísticos, influencers, estudiantes, funcionarios públicos de turismo y tecnología de todo el mundo, que durante 10 días comparten experiencias y conocimientos acerca del modelo de destino inteligente.

Finalmente, Montelongo precisó que “la Dirección de Turismo se ha unido a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes con el objetivo de trabajar en un plan integral que permita diferenciar a Río Grande como destino tecnológico”.

Última actualización:

Tags: Ciudad