Ciudad

Programa Emprendedoras: una apuesta hacia la independencia económica

El intendente Martín Perez concretó una nueva entrega del programa nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”. En esta ocasión, 20 emprendimientos locales más recibieron herramientas y maquinarias para su trabajo diario. Los proyectos fueron seleccionados por el Gobierno nacional.

El programa pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y es implementado en la ciudad a través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio. Cabe destacar que entre esta entrega y la primera que se realizó en el mes de marzo, ya son 40 emprendimientos que se vieron beneficiados con  insumos.  

Al respecto, el Intendente expresó que “las emprendedoras reciben a través de este programa herramientas que les permiten mejorar su calidad de vida y que les brinda autonomía”, y agregó que “desde la Gestión seguiremos acompañándolas en este desafío de fortalecer su trabajo como emprendedoras de nuestra ciudad”.

Respecto al programa nacional en cuestión, Perez destacó que “tenemos un Gobierno nacional que piensa en este tipo de acciones que acompañan a las personas que todos los días hacen un esfuerzo enorme para poder salir adelante”, y además resaltó que este acompañamiento de Nación “nos fortalece como ciudad y nos pone en un lugar de relevancia, lo que nos permite pensar una Río Grande de cara a su centenario con más de 30 obras en ejecución, con acciones concretas, con programas, con una comunidad que crece y se consolida”.

“Con este tipo de acciones lo que estamos haciendo es construir comunidad, basada sobre lazos de solidaridad entre todos y todas, estamos construyendo una Río Grande para toda la vida, que tiene un Estado presente que acompaña y brinda herramientas para el crecimiento de sus vecinos y vecinas”, concluyó.

Por su parte, la Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, expresó que “fue una decisión política de esta gestión el dedicarnos realmente a acompañar a las mujeres, y esta es una de las acciones que es parte de ello”, y detalló que “desde la Secretaría no solo hablamos de violencias, también hablamos de acceso al trabajo, de sostenernos, por eso hacemos tanto hincapié en esta gran herramienta que es la independencia económica”.

“Seguiremos con herramientas, con capacitaciones y acompañamiento integral para de esta manera continuar apostando al emprendedurismo de nuestra ciudad”, finalizó.

Última actualización:

Tags: Ciudad