Ciudad

Reunión de la Comisión de seguimiento de la Coparticipación en el Concejo Deliberante

Estuvo presente el secretario de Finanzas, Diego López y el contador general, Matías Lapadula. Participaron los jefes de cada bloque del cuerpo deliberativo. Se clarificó el estado de la deuda del Gobierno Provincial con el Municipio de Río Grande.

El secretario de Finanzas, Diego López, encabezó la comitiva de funcionarios municipales que participaron del encuentro convocado por la Comisión de Seguimiento de Coparticipación, creada recientemente por los concejales de la ciudad. Durante el encuentro, se detalló y clarificó a los jefes de los distintos bloques las deudas que el Gobierno del Provincia mantiene con el Municipio de Río Grande, en concepto de fondos de coparticipación, como también distintos retrasos que comprometen el normal funcionamiento del Municipio.

Al respecto, López comentó que “nuestro reclamo no es una cuestión partidaria, sino que es un reclamo fehaciente y claro. Fuimos invitados por la Comisión de Seguimiento de Coparticipación para brindar información precisa sobre los retrasos existentes que el Ejecutivo Provincial mantiene con nuestra ciudad”.

En este sentido, señaló que “clarificamos, junto a los jefes de los distintos bloques que componen el cuerpo deliberativo, el estado de la deuda en concepto de fondos coparticipables, como también pertenecientes a la deuda tributaria”.

“El objetivo de este tipo de encuentros es que los concejales acompañen este reclamo que es de los vecinos de Río Grande”, expresó López, quien agregó que “uno de los principales objetivos es priorizar la defensa de la autonomía municipal”.

Asimismo, destacó “la transparencia con la que vamos a brindar la información oficial”, y detalló que “informaremos lo que remite el Gobierno Provincial, en concepto de liquidaciones diarias, y determinaremos lo que deberían remitir al Municipio, para hacer el contraste de si se recibieron o no esos fondos. Vamos a mostrar todas las transferencias y liquidaciones que el Gobierno hace respecto a la deuda de coparticipación”.  

Estuvieron el presidente del Concejo Deliberante Raúl Von der Thusen, la concejal Cintia Susñar (Partido Ciudadanos), Javier Calisaya (FORJA), Pablo Llancapani (MPF) y Walter Abregú (Frente de Todos). 

Última actualización:

Tags: Ciudad