Obras Públicas

Se dio inicio a un importante plan de bacheo en la ciudad

Un importante plan de bacheo se reactivó en varios sectores de la ciudad, y ya se encuentran trabajando cuadrillas de empleados municipales y maquinarias viales en tareas de demolición del pavimento deteriorado y posterior reemplazo del mismo.

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos dio inicio a un amplio plan de bacheo en distintas zonas de la ciudad que busca optimizar la normal circulación vehicular en la ciudad

Al respecto, la secretaria Silvina Mónaco señaló que se trata “de obras que arrancaron el año pasado, que fue neutralizada y nosotros hoy estamos reiniciando. La idea era iniciar antes pero el clima no nos ayudó, así que en la medida que mejoren los días vamos a poder avanzar en los trabajos” explicó.

Sobre los lugares que serán intervenidos, la funcionaria indicó que “cada vez que se trabaje en un alguna arteria se va a comunicar con anticipación, para ordenar el tránsito y el recorrido del colectivo”.

En este sentido, adelantó que “tenemos otro frente de trabajo en las calles Provincias Unidas y Patagonia, del barrio Chacra II”.

Sobre el tiempo que demoren las obras, subrayó que “hay que tener en cuenta el tiempo de fraguado. Tenemos un mes hasta que la calle esté de nuevo en condiciones para ser transitada. Es por eso que la arteria queda cortada un mes” remarcó.

Sobre las recomendaciones, recordó “no transitar, y no pisarlo. Las interferencias son inevitables”

Es un trabajo que era muy necesario, que va a beneficiar a todo el mundo, porque la gente se quejaba del estado de las calles y como afecta a los autos cada vez que pasan por estas calles. Por eso les pedimos un poco de paciencia para que las cosas queden bien”.

Finalmente, señaló que paralelamente “con este plan de bacheo, estamos trabajando con un bacheo por administración. Como es el caso del trabajo iniciado en Chacra 11 y se van a seguir trabajando con otras áreas de la ciudad. la finalidad es mejorarle la calidad de vida de los vecinos”.

Última actualización:

Tags: Obras Públicas