Ciudad

Se intensifican los trabajos de despeje y limpieza de calles en la ciudad

Entre las labores para garantizar la transitabilidad se está arrojando sal, despejando calles con maquinaria vial y varias cuadrillas de trabajadores municipales limpian lomas de burro. 

En virtud de las bajas temperaturas registradas en las últimas horas y la formación de hielo a raíz de la nevada ocurrida en la ciudad, el Municipio de Rio Grande continúa con intensas intervenciones en las calles para garantizar la transitabilidad. 

En este sentido, José Silva, subsecretario de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio, indicó que “desde el comienzo de la época de escarchas, el Intendente nos ha pedido que trabajemos constantemente en el despeje del hielo para mejorar la transitabilidad, y así evitar accidentes y lesionados. Por ello, hemos previsto el comienzo de los trabajos a las 00 horas y hasta las 4 de la madrugada, con el uso del camión que arroja sal en las calles”.  

Asimismo, agregó que “además, en el transcurso de la mañana también se refuerzan las tareas arrojando sal en otras calles y veredas, y por otro lado, se avanza con maquinaria vial en diferentes arterias de toda la ciudad. Hemos comenzado por las avenidas y arterias principales, y ahora estamos iniciando con las calles secundarias o de carácter interbarriales. Ya hemos intervenido en sectores de barrios YPF, Mutual, San Martín Norte, Margen Sur, Barrio Danés, Intevu y la zona del Casco Viejo”.  

En este sentido, el Subsecretario indicó que, con varias cuadrillas de personal municipal, paralelamente “trabajadores municipales realizan una gran tarea manual para acondicionar las lomas de burro. Estos espacios se limpian del hielo que se forma, pero es una labor que, a raíz de los intensos fríos y las bajas temperaturas, se ha complicado, porque se limpian a la mañana, pero ya por la noche se vuelve a formar hielo. Es una trabajo permanente de todo el día para mantenerlos limpios”. 

Finalmente, el funcionario se refirió a las cañerías expuestas al frio, “recomendamos a los vecinos que traten de aislar bien las cañerías de agua, ya que se pueden congelar y es muy difícil descongelarlas. Desde nuestra área asistimos a quienes nos requieran, pero siempre es mejor prevenir los congelamientos con recubrimientos apropiados”. 

Última actualización:

Tags: Ciudad