Ciudad

Se jugó la gran final de la Copa Vortex Ciudad de Río Grande

El Polideportivo Margalot vivió lo que fue la gran Final de la Copa patagónica “Vortex” de deportes electrónico, la cual contó con la participación de 6 equipos en 3 disciplinas y una gran cantidad de jóvenes que acompañaron la competencia.

Resultaron ganadores tres de los seis equipos que participaron de esta gran final. El equipo “Pingwins”, se llevó la victoria en el shooter táctico 5v5 “VALORANT”, por su parte el equipo “GADFU eSport” hizo lo propio en el potente híbrido entre fútbol estilo arcade y caos vehicular, “ROCKET LEAGUE”, obteniendo una cómoda victoria. Y por último “ICE WARRIORS” se llevó la Copa VORTEX, de la mano del “LEAGUE OF LEGEND”, juego de estrategia de arena de batalla desarrollado por Riot Games.

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, explicó que “el evento pretende fomentar la vinculación de las juventudes a la economía del conocimiento, apostando a la industria de los videojuegos y al posicionamiento de Río Grande a nivel nacional”, aseguró el Secretario.

Al respecto, Ferro destacó que “lo que buscamos es generar espacios de contención, donde se brinden oportunidades para que las y los jóvenes riograndenses puedan demostrar lo que son capaces. Y en esta competencia, en esta final, queda de manifiesto las capacidades y talentos que tienen los jóvenes de nuestra ciudad”.

Por su parte, María Cecilia Bustos, quien en la redes es conocida con el seudónimo “Lady Haru”, recién llegada de Buenos Aires para participar del evento como relatora de deportes electrónicos, afirmó que “Río Grande está plantando una etapa y un nivel que a otras provincias les gustaría tener, están siendo pioneros sembrando un gran futuro en este mundo”.

“Tengo que destacar la calidad del evento que es hasta incluso superador a lo que he visto en Buenos Aires”, resaltó entre otras cosas.

Lady Haru aseguró que el mundo gamer es y fue para ella un lugar de inclusión tras su diagnóstico de Asperger. “Esto puede ayudar a muchos chicos a sentirse parte de un mundo que hasta incluso los va a ayudar en los obstáculos que la vida pueda ponerles”, remarcó.

Se contó además con la presencia de Jonathan Muñoz, “JotitaBe”, subcampeón nacional de counter strike, quien llegó desde la ciudad de Buenos Aires para participar como animador de la final de la Copa Vortex.

Al respecto destacó que “estoy sorprendido por el nivel del evento, ya que hay mucha calidad en equipos de primer nivel”.

Por su parte remarcó que “veo un gran nivel en la región, con la predominancia de dos equipos que tiene jugadores con una gran capacidad”.

Es así que “los jóvenes encuentran un Municipio que apuesta a ellos, brindándoles oportunidades para que puedan demostrar la gran compacidad que tienen en el mundo de los juegos electrónicos”, destacó Gonzalo Ferro.

Última actualización:

Tags: Ciudad