Ciudad

Siguen las inscripciones de los grupos terapéuticos de ansiedad para adolescentes

Los mismos iniciarán este jueves 14 de marzo en Casa de Jóvenes. Están destinados a jóvenes de 13 a 18 años. Dichos grupos son coordinados por psicólogos y trabajadores sociales de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones del Municipio de Río Grande.

Con el fin de abordar la ansiedad, uno de los motivos de consulta más frecuentes en el ámbito de la salud, la Dirección de Salud Mental y Adicciones da continuidad a los Grupos Terapéuticos de Ansiedad para adolescentes. Dicha iniciativa comenzó durante el 2023.

Se trata de una serie de encuentros coordinados por profesionales del equipo de Salud Mental, donde las y los adolescentes podrán adquirir distintas herramientas vinculadas a la gestión emocional, la psicoeducación, el autoconocimiento y el fortalecimiento de habilidades sociales, aspectos que contribuyen a una mejora en la calidad de vida de ellos y de sus entornos.

Las inscripciones para ser parte se realizan a través de los teléfonos 443074, 436223, o bien acercándose a Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195). Cabe aclarar que los participantes deberán concurrir con un adulto responsable al primer encuentro del grupo.

De esta manera, el Municipio favorece el acceso a la salud mental de los adolescentes de la ciudad, sumando instancias de prevención y promoción del bienestar integral mediante un abordaje comunitario.

Última actualización:

Tags: Ciudad