Sin categoría

“Transitamos un escenario social adverso que implica priorizar la inversión social”

Somos todos partes de una misma comunidad, pretendemos trabajar con el Municipio como una herramienta para una comunidad organizada y protagonista. Esto nos convoca a todos y todas a redoblar esfuerzos y hacer de Río Grande una ciudad para toda la vida.

Buscamos reforzar y acompañar a todos los grupos etarios de la comunidad de Río Grande, desde la primera infancia hasta los adultos mayores.

Uno de los pilares de nuestra política en inversión social está enfocada en el acompañamiento social directo a vecinos y vecinas mediante una importante inversión en políticas sociales, a raíz de la situación económica-social adversa que atraviesa la ciudad.

En el momento más difícil de nuestra historia como ciudad se ha incrementado en un 400% la asistencia alimentaria de emergencia dada a demanda espontánea durante el segundo trimestre de gestión. Se sostuvo sistemáticamente el aporte alimentario mensual en entrega de módulos a grupos familiares en padrón, según el Programa Alimentario Municipal, los cuales,  se sumaron a la demanda espontánea de emergencia, a la asistencia a organizaciones sociales a instituciones, agrupaciones y asociaciones; demanda de adultos mayores y de familias con miembros con alguna discapacidad.

Última actualización:

Tags: Sin categoría