Ciudad

Ya comenzó la nueva edición de la “Expo Agroproductiva”

La misma es una iniciativa del Municipio para potenciar el desarrollo de la Soberanía Alimentaria y la economía circular de nuestra ciudad. Hoy y este domingo 12 de noviembre se realizará desde las 11 hasta las 19 horas en la Misión Salesiana.

En esta edición habrá 3 paseos en simultáneo, donde productores, PYMES y artesanos ofrecerán a la comunidad sus productos con valor agregado local. Asimismo, habrá paseo gastronómico con variedad de carritos y juegos inflables para las infancias.

Otro de los atractivos de este evento, como cada año, son las capacitaciones productivas en colaboración con el INTI, el INTA y la Cooperativa de trabajo Avícola de Tierra del Fuego. También habrá agricultura para niños y niñas, el taller municipal de huerta y participarán los de Chacinados San Andrés. Las mismas requieren de inscripción: https://bit.ly/3FUSaSK.

En el marco del Día de la Tradición, tanto el sábado como el domingo se llevará adelante una jineteada en distintas categorías, exhibiciones, juegos y destreza criolla.

Por último, se llevará a cabo una charla abierta sobre la agroecología como aporte a la construcción de nuestra soberanía alimentaria, así como cocina en vivo, música, bailes y entrevistas en vivo a emprendedores. También visitas guiadas y recorridos por casas históricas como al vivero.

El Municipio invita a la comunidad a pasar un día de campo y disfrutar de los distintos sectores productivos de la ciudad, además de adquirir productos locales de calidad.

Última actualización:

Tags: Ciudad