Salud

Centro Municipal de las Infancias: “Río Grande necesitaba un Centro modelo como este”

En el año de nuestro centenario, inauguramos el Centro Municipal de las Infancias, modelo en la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las dificultades de neurodesarrollo y nutrición en niños y niñas. 

El Centro, primero con estas característica en Río Grande, cuenta con un equipo de profesionales conformado por pediatras con capacitación en neurodesarrollo; psicólogos con capacitación en detección en alteraciones del neurodesarrollo; kinesiólogos; fonoaudiólogos; terapistas ocupacionales; nutricionistas y trabajadores sociales. También atienden neurólogos infantiles; fisiatras; neuroortopedistas; genetistas; psiquiatras infantiles y endocrinólogos especialistas en crecimiento y desarrollo, de manera itinerante y con teleasistencia, por medio de Telesalud, las especialidades que no se cuentan en nuestra ciudad.

Cabe destacar que el Centro Municipal de las Infancias tiene como uno de sus pilares fundamentales el trabajar interdisciplinariamente las cuestiones vinculadas a trastornos del neurodesarrollo y su detección temprana. Su otro pilar fundamental tiene que ver con la malnutrición de niños y niñas, lo cual se trabajará a través del programa nacional “AccionAR”.

Además, contamos con un programa de capacitación para aquellos especialistas y personal involucrados, a través de la Asociación Civil “Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condición del Espectro Autista”, entidad dedicada a mejorar la calidad de vida de tantas personas con condiciones del espectro autista y de sus familias, es un plus que brindará a Río Grande la posibilidad de contar con un centro especializado y de gran calidad.

De esta manera, queremos trabajar en todos los aspectos necesarios para crear las condiciones básicas que puedan incluir a nuestros niños y niñas en el entorno educativo y social, mejorar su calidad de vida, y promover una sociedad inclusiva y respetuosa de la diversidad.

Última actualización:

Tags: Salud