Turismo

Exitoso lanzamiento del programa municipal de turismo

La directora de Turismo del Municipio de Río Grande, Alejandra Montelongo, se refirió a la gran demanda en las inscripciones para el primer grupo que disfrutará del programa ‘Descubrí Río Grande. Sentí Tu Ciudad’, propuesta turística para la presente temporada, a la que calificó como “todo un éxito”.

El primer día de inscripción fue un verdadero éxito, nos dimos cuenta que hay mucha gente que quiere descubrir todos los atractivos que tenemos en Río Grande, de hecho, tuvimos que extender el horario de atención porque había muchísima gente esperando, haciendo fila, para inscribirse en las distintas propuestas” celebró.

Es una política del intendente Martín Perez, lo hablamos desde un inicio, el poder llegar a los vecinos y vecinas, y dar la posibilidad a quienes no han podido salir de vacaciones fuera de la isla o a aquel interesado en hacer turismo interno, de conocer la ciudad, recorrer los alrededores y disfrutar de los atractivos de Río Grande”, subrayó la funcionaria.

Sobre las propuestas para la primera semana, del 13 al 18 de enero, detalló que “la gente está muy interesada en visitar las estancias, la estancia es uno de los atractivos que más solicitan, también tenemos muchas inscripciones para recorrer Cabo Peñas y para las caminatas guiadas”.

Asimismo, destacó que, además de los vecinos de Río Grande, también tuvieron consultas desde Ushuaia y de turistas que visitaban la ciudad “hemos recibido llamadas de otros puntos de la provincia y visitas de mucha gente que estaba de paso en Río Grande”.

En relación a la demanda y cupos por salidas, la funcionaria indicó que “hay salidas que son con cupo limitado, como las estancias, donde ya hay cerca de 300 personas inscriptas. Muchas otras actividades son con cupo abierto, como las caminatas, los bicitours o cielos de Río Grande, en ellas está la posibilidad de seguir anotándose” detalló.

Sobre las próximas actividades, señaló que “a partir del lunes 13 de enero, iniciando la semana próxima, vamos a estar inscribiendo para los nuevos grupos de paseos que son con cupo, como Cabo Peñas, Estancia Sara, Estancia María Behety, que en esta primera inscripción hemos quedado superados. Así serán todas las inscripciones para este tipo de paseos, una semana anterior a la fecha de la actividad, se anotará a los interesados en participar en la Dirección de Turismo municipal, ubicada en la pérgola de la plaza Almirante Brown, Rosales 350”.

Finalmente, Montelongo recordó que el único requisito “es un alimento no perecedero por persona. Para mayor información vamos a estar mostrando en la página oficial de Facebook del Municipio de Río Grande todos los cronogramas semanales”.

Última actualización:

Tags: Turismo