Turismo

Gran inicio del programa “Descubrí Río Grande, Sentí tu Ciudad”

El mismo es organizado por el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Turismo, y se consolida como una de las propuestas de verano con mayor demanda entre los vecinos riograndenses y los turistas que visitan nuestra ciudad.

Durante el primer día de lanzamiento de la propuesta turística, los inscriptos recorrieron las instalaciones de la Estancia María Behety, donde observaron cómo se desarrolla el trabajo de esquila, aprendieron la historia del casco histórico del lugar y, por último, disfrutaron de un cierre a cargo del área de Cultura.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Gastón Hervidas, expresó que “estamos muy contentos de la gran participación de la sociedad, y de las intenciones que tiene la gente de conocer nuestra ciudad”.

Además, destacó el trabajo que está llevando la Dirección de Turismo, en conjunto con la Secretaría de Cultura que, a su vez, es la primera vez que se involucra en eventos turísticos. “Estamos llevando a la práctica lo que viene indicando el intendente Martín Perez: el trabajo en conjunto entre todas las áreas del Municipio”.

Por su parte, la titular de la Dirección Municipal de Turismo, Alejandra Montelongo señaló que “iniciamos la primera actividad del Programa “Descubrí Río Grande, Sentí tu Ciudad”, con dos combis de 19 personas. La gente pudo disfrutar de la esquila, recorrieron la historia del casco histórico de la estancia, e hicimos un cierre espectacular con el área de cultura que trajo un ensamble de tango. La gente se fue muy contenta de este primer recorrido inaugural”.

Además, mencionó las diversas actividades que se ofrecen hasta el 29 de febrero, e informó que los interesados se pueden inscribir en La Pérgola de la Plaza “Almirante Brown”, ubicada en Rosales 350. “Tenemos visitas a estancias, recorridos por nuestras reservas naturales, por la Misión Salesiana, trekking al Cabos Domingo, Peña y San Pablo, y a los Lagos Yehuin y Fagnano”.

Por último, Montelongo expresó que “desde un principio estamos trabajando, por pedido del intendente Martín Perez, en la transversalidad de las áreas. Estamos muy agradecidos con la Secretaría de Cultura y con la Secretaría de Desarrollo Social ya que la inscripción al programa es a través de un alimento no perecedero”.

Última actualización:

Tags: Turismo