Adultos MayoresDesarrollo Social

Los adultos mayores son una prioridad

El adulto mayor como prioridad para nuestra gestión. Es la premisa del Plan de Acompañamiento al Adulto Mayor que se crea a partir de la necesidad de asistencia y acompañamiento de personas mayores que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad psicosocial.

Dentro del contexto especial que nos toca atravesar como sociedad, es necesario posicionar al adulto mayor como centro prioritario de planificación de la política pública municipal; desde el cuidado, la asistencia, acompañamiento, asesoramiento, accesibilidad y herramientas, que hacen a la cotidianeidad y a la promoción de su calidad de vida. 

En este sentido, firmamos un convenio con el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) Tierra del Fuego, con el fin de afianzar la atención a los adultos mayores, acercando más y mejores prestaciones. De esta manera, se pretende agilizar la asistencia para que los adultos mayores cuenten con médicos de cabecera en los centros municipales de salud, como así también la facilidad de la receta electrónica.

Este convenio permitirá sumar 7 médicos de cabecera y se complementa con los convenios ya firmados con el Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita” y el Centro de Especialidades Médicas, cuestiones sumamente importantes para los adultos mayores como el seguimiento de enfermedades crónicas.

Última actualización:

Tags: Adultos Mayores, Desarrollo Social