Desarrollo SocialJóvenes

“En la Río Grande de los 100 años, los jóvenes son protagonistas”

En el actual contexto sanitario y económico, por decisión del intendente Martín Perez, el Municipio continúa acompañando a las juventudes. No solo se aumentó el cupo de becas para nivel superior, sino que durante el corriente año, el del centenario de la ciudad, se anunciaron las “Becas 100 Años”. Las mismas, están destinadas a estudiantes que cursan el último año de la escuela secundaria y que surgió como respuesta a un pedido de los centros de estudiantes.

Esta iniciativa tiene como objetivo acompañar las diversas trayectorias educativas de los y las jóvenes de nuestra ciudad, y está destinado a estudiantes que cursen el último año (6º/7º) de la Educación Secundaria Obligatoria, en colegios de gestión pública de Río Grande, y del último año (3°) de los Centros Educativos de Nivel Secundario.

Sabemos y tenemos en cuenta que se trata en esencia de un proyecto de vida, poder mirar hacia adelante, pensarse desde el desarrollo personal y comunitario. Las acciones que se enmarcan en este sentido tienen relación con la tarjeta SUBE, los centros de apoyo escolar, las becas de fotocopias, los espacios para procesos de aprendizaje de oficios y culturales, la entrega kits escolares y por supuesto las Becas RGA para nivel superior y las Becas 100 Años para el último año del nivel medio.

Un alto porcentaje de becarios RGA optaron por cursar sus carreras en nuestra ciudad, la mayoría en instituciones públicas y 65% corresponde a becarias de nivel superior, mientras que el 60% corresponden a mujeres de las becas 100 años.

Paralelamente al acompañamientos de las juventudes, realizamos capacitaciones a los docentes, que claramente redundan en beneficio de nuestros estudiantes.

Última actualización:

Tags: Desarrollo Social, Jóvenes