Ambiente

Tratamientos de residuos

Junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, firmamos un importante convenio, en el marco de un proyecto integral de gestión de residuos con financiamiento del BID, que incluye la implementación de una planta de clasificación de los residuos que mejorará la gestión y su disposición final.

Desde el Municipio nos encontramos realizando mejoras en la gestión de residuos municipales y trabajando en pos de la integralidad del sistema, considerando de gran importancia continuar con las acciones relacionadas al tratamiento responsable de los residuos

Asimismo, adquirimos 30 nuevas campanas para sumar a la campaña de recolección de envases plásticos PET, obtenidas tras gestiones realizadas con Nación. Estos nuevos contenedores se suman a los ya existentes, sumando de esta manera 100 Ecopuntos en la ciudad, en el marco del Centenario de Río Grande. De esta forma, se amplía la cobertura de la campaña, acercando a más vecinos y vecinas la posibilidad de descartar de manera sustentable este tipo de residuos y evitando que los mismos lleguen al relleno sanitario.

También, junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, estamos trabajando en un proyecto denominado “Casa Común” que contempla la creación de un mirador en la zona de Punta Popper y una oficina de atención al visitante. También prevé la incorporación de equipamiento urbano para la reserva costa norte. 

Con este proyecto se busca revalorizar las áreas protegidas y reservas naturales para fortalecer la conciencia ambiental. 

Última actualización:

Tags: Ambiente