Jóvenes

Casa de Jóvenes fue escenario de “PleAmar, un evento por y para la mujer”

Durante la tarde de este sábado un nutrido número de vecinos pasó por las instalaciones de Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195) para disfrutar de ‘PleAmar’, una actividad cultural que buscó destacar el importante rol de la mujer emprendedora y artesana se la ciudad.

A lo largo de la jornada se realizaron diversas actividades, entre las que hubo presentaciones musicales, pintura en vivo, poesía, baile, exposiciones fotográficas y stands de mujeres emprendedoras y artesanas locales.

El subsecretario de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Ramiro Sutil, indicó que “PleAmar es un evento artístico y cultural elaborado por las mujeres y para las mujeres. Se trata de un espacio de encuentro abierto a toda la comunidad, que implicó un trabajo articulado de varias secretarías”.

La actividad fue nació por una iniciativa del colectivo de mujeres artistas y emprendedoras de Río Grande, y organizada a través de un trabajo mancomunado entre las Secretarías de la Mujer, Género y Diversidades, la Dirección de Juventud dependiente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, y la Dirección de Salud Mental y Adicciones dependiente de la Secretaria de Salud. Además, sirvió de puntapié inicial para comenzar a transitar el camino que busca jerarquizar a la mujer a través del programa Mujeres Emprendedoras que lanzó recientemente el Municipio de la ciudad días atrás.

Última actualización:

Tags: Jóvenes