Salud

Centros de Salud Municipales establecen horarios de atención

El Municipio de Río Grande informa que, a raíz de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, en relación a la pandemia del virus denominado CORONAVIRUS (COVID-19), desde la Secretaría de Salud se decidió implementar un horario exclusivo para la atención del adulto mayor, grupo considerado vulnerable frente a esta pandemia. Asimismo, dio a conocer los nuevos horarios de atención de los distintos Centros de Salud Municipales de la ciudad.  

Los Centros de Salud atenderán de 8:00 a 16:00 horas, con atención exclusiva a adultos mayores de 8:00 a 10:00 horas. En este sentido, de 11:30 a 16:00 se atenderá al resto de los ciudadanos. Cabe destacar que, por demanda espontánea, se atenderán solo urgencias. La medida responde a evitar la concentración de personas en lugares públicos. 

En cuanto al servicio de vacunatorio atenderá de 14 a 16 hs, y los turnos serán entregados por “Call Center” al 0800-999-1495, procurando que cada 40 minutos se realice la atención de pacientes, para evitar la conglomeración de personas. 

Los turnos para embarazadas se brindarán también por call center, con atención cada 40 minutos, atendiendo el Dr. Peiretti en el Centro Municipal de Salud Nº1, martes, jueves y viernes, de 15 a 17 hs; la Dra. Tibaldi, en el Centro Municipal de Salud Nº 3, martes y viernes de 14 a 17 hs, y miércoles de 9 a 12 hs. 

Finalmente, las recetas para patologías en Centros de Salud continúan con la confección de un día para otro.

La “Casa de María” permanecerá cerrada, pero se ofrece un WhatsApp activo las 24 horas (2964-419630). El Centro “Mamá Margarita” permanecerá cerrado.   

Última actualización:

Tags: Salud