Salud

Continúa la vacunación antigripal en los centros de salud municipales

La misma se da en el marco de la “Campaña de Vacunación antigripal 2020”, la cual inició en nuestra ciudad siendo exclusivamente para adultos mayores, extendiéndose, a partir de este lunes, a población con factores de riesgo y embarazadas. 

El Municipio de Río Grande, en el marco del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional ante el Coronavirus, continúa llevando adelante acciones que procuran el resguardo de la población, en esta oportunidad, a través de la Secretaría de Salud, brindando la vacuna antigripal perteneciente al corriente año.  

Durante las dos semanas anteriores dicha campaña estuvo dirigida solo para adultos mayores, quienes integran el grupo denominado de riesgo ante la pandemia por el COVID-19, lográndose, en aproximadamente 15 días, vacunar a más de 900 vecinos y vecinas.

Desde este lunes 6 de abril, se amplió a los destinatarios de dicha vacunación antigripal, iniciando la campaña para embarazadas y personas que presenten factores de riesgo, quienes pueden acceder a la misma por turno telefónico, para evitar la circulación y respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

La campaña se lleva a cabo en los tres Centros de Salud Municipales. Los turnos se dan de 8 a 16 horas, llamando al Call Center de la Secretaría de Salud Municipal (0800 999 1495), o bien comunicándose a los números telefónicos de cada Centro de Salud, el N°1 de Chacra II (436239); el N° 2 de Chacra XIII (504838); y el N° 3 de Margen Sur (436254). 

Finalmente, se recuerda que los adultos mayores cuentan con un horario especial de atención, de 8:00 a 10:00 horas, en todos los Centros de Salud del Municipio. 

Última actualización:

Tags: Salud