Salud

El Laboratorio Municipal fue certificado por técnicos del Malbrán

Expertos del prestigioso instituto dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, llegaron a Río Grande en un avión Hércules, en el marco de un riguroso protocolo sanitario y de seguridad, que implementaron en cada intervención que realizaron en distintas provincias del país.

Los profesionales del Instituto “Malbrán” prestaron colaboración técnica y científica para lograr la puesta en marcha del nuevo Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular, único en la región y el de mayor complejidad en toda la Patagonia. 

La puesta a punto de este Laboratorio implicó una importante inversión por parte del Estado Municipal, y fue un avance sumamente significativo para la ciudad, ya que procesa hisopados de COVID-19, agilizando el procedimiento.

Para realizar los procesamientos de muestras, fue necesaria la incorporación de un equipo PCR que el Municipio de Río Grande adquirió a raíz de una fuerte inversión en equipamiento sanitario, adquirida directamente a la República de China, que dotó de mayores recursos sanitarios para afrontar la pandemia. Asimismo, por decisión del Intendente se readecuaron las instalaciones para la nueva cabina de bioseguridad y así poder manipular material genético de virus y bacterias. Además, se incorporó personal bioquímico especializado en biología molecular

A través de este Laboratorio brindamos una solución más rápida a nuestros vecinos, con información más precisa, con una solución en medio de un tiempo complejo, de mucha incertidumbre y temor por la situación sanitaria que atravesamos.

Por eso, contar con un laboratorio con esta capacidad y escalada de tecnología y con biología molecular en Río Grande es una ventaja enorme, es transformar amenazas en oportunidades. Y dejar instalado este espacio, que no solamente sirve para el coronavirus, sino también para otros diagnósticos de biología molecular es muy importante.

Última actualización:

Tags: Salud