Salud

El Municipio de Río Grande destacó avances en el área de salud

La secretaria de Salud del Municipio de Río Grande mencionó algunas gestiones que se realizaron en la primera semana de gestión. Entre ellas, destacó la incorporación de profesionales, y del área de Salud Mental y Prevención de Adicciones a la cartera sanitaria.

Al respecto, Otrino comentó que “en esta primera semana hemos estado recorriendo los diferentes lugares de trabajo y los diferentes Centros de Salud. En la transición con la gestión anterior, no obtuvimos datos específicos de las diferentes áreas, así que esta semana sirvió para hacer un diagnóstico de situación. Estuvimos ordenando el trabajo, y nos comunicamos con los coordinadores y jefes de diversas áreas para plantear lineamientos de trabajo”.

Por otra parte, informó que “estamos incorporando nuevos profesionales”, y aseguró que “tenemos la confirmación de dos cardiólogos nuevos, y vamos a incorporar una cardióloga infantil que es algo que necesitamos de manera urgente”. Asimismo, adelantó que “se van a incorporar médicos clínicos y psicólogos”.

Además, Otrino mencionó que “incorporamos el área de Salud Mental y Prevención de Adicciones, anteriormente en Promoción Social y que abarcaba solo la prevención de adicciones. Nosotros la incorporamos a la dirección de Salud Mental y Prevención de Adicciones de la secretaría de Salud”.

Respecto al reordenamiento de turnos debido al asueto que otorgó en el día de la fecha el intendente Martín Perez, señaló que los mismos “se van a reprogramar en los diferentes Centros de Salud”.

Sobre las actividades que se llevarán a cabo durante las vacaciones de verano, indicó que “vamos a trabajar en distintas campañas del cuidado de la piel y de alimentos”. Las mismas comenzarán, aproximadamente, el 6 de enero.

Por último, Otrino manifestó que “queremos articular con el área de deportes para trabajar en conjunto en las colonias de vacaciones, así llegar e impactar más en la sociedad y lograr mejores beneficios en todas las áreas”.

Última actualización:

Tags: Salud