Salud

El Municipio invita a participar de una Charla Informativa para el Adulto Mayor

Es en el marco del “Día Internacional de las Personas Mayores”. Se transmitirá en vivo este jueves 1 de octubre, a las 15 horas, a través de las páginas de Facebook “Salud RGA” y “Personas Mayores RGA”. Forma parte de las políticas impulsadas por el intendente Martín Perez para que los adultos mayores riograndenses puedan sostener una mejor calidad de vida.

Con motivo de celebrarse el “Día Internacional de las Personas Mayores”, el Municipio de Río Grande, a través de las Secretarías de Salud y Desarrollo Social, invita a los adultos mayores de la ciudad y al público en general a participar de una charla informativa que busca brindar información y herramientas para una mejor calidad de vida de la tercera edad. 

Dicha disertación se dictará este jueves 1 de octubre, a partir de las 15 horas, a través de las redes sociales “Salud RGA” y “Personas Mayores RGA”. Tratará temas tales como: sugerencias para favorecer funciones cognitivas en época de pandemia; aspectos nutricionales, para una adecuada alimentación y nutrición consciente del adulto mayor; y la importancia del movimiento en los adultos mayores y su salud física. 

El curso va a estar dictado por cuatro profesionales de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, entre los que están la licenciada en fonoaudiología Mónica Oroz; las nutricionistas Carla Cejas e Ivanna Gliubich; y el profesor de educación física, Fernando Toledo. 

Al respecto, la coordinadora de Prevención y Promoción de la Salud del Municipio, Ivanna Gliubich, señaló que “al celebrarse el 1 de octubre a nivel mundial el Día de las Personas Mayores, nuestro objetivo es poder acercarles la mayor cantidad de información para que puedan sostener una mejor calidad de vida. En la charla vamos a abordar temas referidos a cómo preservar las funciones cognitivas; cómo mantener una alimentación saludable acorde al momento biológico que transita el adulto mayor; y también algunos movimientos de actividad física muy simples para preservar nuestra salud física”.  

Asimismo, la funcionaria destacó que “uno de los ejes principales de gestión impulsadas por el Intendente Martín Perez es el de priorizar el cuidado y la salud del adulto mayor en nuestra ciudad, es en esa línea que se diseñan diversas propuestas, en este caso orientada a la salud y al fomento de un estilo de vida saludable”. 

Finalmente, recordamos que, aquellas personas que deseen participar de la actividad, pueden sumarse a la transmisión en vivo que se realizará a través de las páginas de Facebook de Salud RGA (https://www.facebook.com/SaludRGA), o Personas Mayores RGA (https://www.facebook.com/PersonasMayoresRGA), el día y horario anteriormente mencionado.

Última actualización:

Tags: Salud