Salud

El Municipio ya atendió más de 3000 consultas médicas desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Así lo informó la secretaria de Salud municipal, Florencia Otrino, de acuerdo al registro de atenciones médicas y vacunaciones que mantiene dicha cartera y que comprende desde el 16 de marzo hasta el 15 de abril. 

En el marco del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige a nivel nacional por la pandemia producto del COVID-19, el Municipio ha dispuesto que los centros de salud permanezcan abiertos a los efectos de atender demandas espontáneas de la comunidad y llevar adelante la campaña de vacunación antigripal de los grupos de riesgo y embarazadas. 

Según el registro de la Secretaría de Salud municipal, hasta el momento se han atendido urgencias de más de 700 niños y niñas de la ciudad, y de más de 1000 adultos mayores. En tanto que, se han vacunado alrededor de 700 menores de edad y 900 abuelos y abuelas. 

Para garantizar la atención médica y resguardar la salud de la población, el Municipio ha dispuesto canales telefónicos para la solicitud de turnos, así como también ha establecido para los adultos mayores un horario especial de atención en todos los centros de salud municipales, el cual es de lunes a viernes de 8 a 10 horas. 

Cabe recordar que, por el momento sólo se atienden urgencias en pos de evitar la concentración de personas en lugares públicos y, de esta manera, avanzar en el protocolo de prevención en torno a la propagación del Coronavirus.

Última actualización:

Tags: Salud