Implementamos el Programa Nacional Acompañar en Río Grande
Este programa forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género, por medio del cual se brinda asistencia integral y acompañamiento monetario a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en riesgo por situaciones de violencia por motivos de género.
Constituye un apoyo económico por seis meses a aquellas personas que se encuentren atravesando situaciones de violencia por motivo de género, buscando sentar una base para el fortalecimiento de la autonomía y para la construcción de un proyecto de vida libre y sin violencias.
Asimismo, el programa se enmarca en los lineamientos que se sostienen en las políticas públicas orientadas a la reducción de las desigualdades que tienen origen en condiciones estructurales que reproducen estas violencias.
La implementación del programa nacional “Acompañar” se ejecuta a través de la Defensoría Municipal, y es una de las acciones que impulsa el Municipio de Río Grande con la finalidad de fortalecer la independencia económica de las mujeres y diversidades de la ciudad, en particular aquellas que atraviesen alguna situación de violencia por motivos de género.
Última actualización: