Salud

Los pacientes del Mamá Margarita también disfrutan de las colonias de verano

El director del centro de rehabilitación “Mamá Margarita”, Mauro Dotto, explicó el alcance de las ‘Colonias de Vacaciones Inclusivas’ que dieron inicio este miércoles en las instalaciones del mencionado centro de salud municipal. Las mismas se llevan a cabo gracias a un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud y la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud.

Las colonias adaptadas surgen por un pedido del Intendente para que las secretarías trabajen de forma transversal y mancomunada. Para ello, nos pusimos en contacto con la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, y gestionamos una colonia de verano para los chicos que asisten regularmente al centro” explicó el médico.

En este sentido, refirió que están compuestas por “algunos de los pacientes que ya se rehabilitan acá en el ‘Mamá Margarita’, más algunos que participan de deporte adaptado, que se sumaron y así surgió esta propuesta”.

En relación al tiempo que se extenderán las mismas, el médico explicó que “se van a realizar a lo largo de todo este mes de enero. Para no interrumpir los tratamientos, hemos decidido hacerlo tres veces a la semana, es decir tres días, para que durante una hora aproximadamente los chicos puedan disfrutar de la pileta terapéutica”.

La idea es brindar a los chicos un espacio de recreación en época de verano, creíamos oportuno que nuestros pacientes también tengan su espacio recreativo en vacaciones”, subrayó el funcionario.

Finalmente, Dotto adelantó que “este es nuestro primer evento con otra secretaría, en este caso con Deportes y tenemos planificado, más adelante, hacer lo mismo con Cultura, tal vez con algún tipo de clases de baile adaptado, y así con otras secretarías”.

Última actualización:

Tags: Salud