Mujer, Género y Diversidad

Perez: “Hemos destinado un monto importante del presupuesto para acompañar a nuestras mujeres”

El Intendente Martín Perez encabezó este lunes, en el museo “Virginia Choquintel”, junto a la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, y la senadora nacional María Eugenia Duré, el lanzamiento del programa “Mujeres Emprendedoras” que estará a cargo de dicha Secretaría.

Al respecto, Perez expresó que “no es casualidad que sea este nuestro primer acto como gestión. Elegimos, tal vez de manera simbólica, pero no menos importante, primero la creación de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, como un hecho político y de gestión concreto, y después poner en marcha esta ordenanza que estaba aprobada y vigente en nuestra ciudad gracias a una iniciativa de la entonces concejala María Eugenia Duré”.

En ese sentido, el Intendente comentó que el objetivo de dicho programa es el de “poder brindar herramientas y capacitaciones a nuestras emprendedoras, a nuestras comerciantes y a nuestras mujeres que llevan cualquier tipo de emprendimientos. Queremos que puedan contar con el Estado de manera permanente”.

Aseguró que “estamos convencidos que en nuestra ciudad tiene que comenzar la etapa de la creación del trabajo genuino; ese es el desafío que tenemos a quienes nos toca afrontar responsabilidades de gestión. Cuando hablamos de poner de pie a nuestra ciudad, tiene que ver con esto, con llevar adelante iniciativas que promuevan el empleo genuino”.

Nuestras mujeres emprendedoras tienen que saber que hemos destinado un monto importante del presupuesto municipal para brindarles el acompañamiento necesario, con el objetivo de poder llevar adelante un emprendimiento productivo en nuestra ciudad”.

Por último, afirmó que “queremos jerarquizar a la mujer”, como también “disminuir los casos de violencia de género. Para esto, vamos a necesitar el trabajo y compromiso de todos y todas”.

Última actualización:

Tags: Mujer, Género y Diversidad