Tecnología

Día del Administrador de Sistemas Informáticos

El 27 de julio 2018, se celebra el “Día del administrador de sistemas informáticos”. Esta celebración se efectúa todos los últimos viernes del mes de julio.

 
Origen
La festividad fue instaurada por un administrador de sistemas apodado la bella durmiente (AS). Consiguió la inspiración en un anuncio de Hewlett-Packard en una revista, en el que los compañeros de trabajo de un administrador le regalaban flores y una cesta de frutas por haberles instalado sus impresoras nuevas y una almohada para descansar en los ratos libres. 
 
En Argentina un grupo de administradores de sistemas con el nombre de Sysarmy organiza desde 2009 un evento para la celebración de este día al que acuden personas relacionadas al mundo de las Tecnologías de la Informática y la Comunicación de todo Latinoamérica.
 
Según su página web, debe considerarse todas las tareas de grandes proporciones y las largas horas (fines de semana también) que realiza el administrador de sistemas informáticos.
 
redes-informaticas
 
El objetivo de este día es para reconocer al administrador del sistema por sus contribuciones en el lugar de trabajo y promover la excelencia profesional. Y dar un agradecimiento sincero por todas las cosas que hacen por ustedes y su negocio.
 
Si tu red está segura, los equipos están en funcionamiento y la impresora está libre de atascos. ¿Por qué? Porque tenés un “sysadmin impresionante” (o tal vez un departamento de TIC excelente) que mantiene su negocio en marcha y funcionando.
 
07-25 Efemerides de Tecnologia adminsys2
Fuente: Helisulbaran

Última actualización:

Tags: Tecnología