DeportesEspacio Tecnológico

Día Mundial del Gamer

Actualmente cada 29 de Agosto se conmemora mundialmente el día del Gamer. 

La iniciativa nace en el año 2008 como una propuesta de revistas españolas dedicadas a los Videojuegos y la Tecnología, tomando una aceptación tal que hoy en día sigue vigente.

Con motivo de la celebración de este día, realizamos un Top 5 de Juegos en tendencia para celulares:

  1. FORTNITE: No es una sorpresa que esté en el puesto 1, es el Battle Royale del momento, por su trayectoria en PC y su trabajo para bajarlo a la plataforma móvil. Sin contar con sus cientos de miles de streamers en todo Internet.
  2. GARENA FREE FIRE: Otro Battle Royale en tendencia. Siendo estable y fluido y nacido para la plataforma móvil cuenta con una gran cantidad de jugadores y sigue creciendo día a día.
  3. TALES OF WIND: Para los amantes de los RPG y las aventuras online multijugador éste título lo tiene todo. Desarrollado para móviles y luego de varias fases beta cerradas, hoy en día es uno de los MMORGP más atractivos y activos de su estilo. Gráficos cuidados, interfaz amigable, misiones diarias, eventos semanales, diarios y mensuales, éste juego te puede atrapar varias horas al día si te dejas encantar.
  4. BRAWL STARS: Desarrollado por Supercell y lanzado en diciembre de 2018 es un juego muy bien logrado cuyo objetivo es conseguir trofeos, para ello deberás participar en diferentes eventos con la ayuda de Brawls (héroes o personajes). Fácil de jugar, liviano y estable. Un juego muy recomendable.
  5. MOBILE LEGENDS BANG BANG: El género MOBA en los dispositivos móviles no es una novedad, pero si hay un título con trayectoria en el campo y además con una comunidad estable, es éste. Donde se han llevado a cabo incluso torneos regionales y mundiales presenciales y es compatible con una amplia gama de celulares en particular. Este es un moba muy popular a pesar de la competencia y registra actualmente unos ingresos muy interesantes lo que aseguran su desarrollo constante.

Los videojuegos llevan años formando parte de la vida de millones de personas que pasan horas jugando delante de una pantalla. Actualmente en el mundo, los gamers mueven una industria que registra ingresos que se consideran exorbitantes. Debido a su crecimiento, hoy se reconocen a nivel mundial a las competencias de videojuegos como “E-sports”.

No cualquier jugador puede ser un deportista profesional y a la vez, cualquier persona puede serlo. Y esto es una realidad que hoy en día posiciona  a los deportes electrónicos como ámbito de inclusión a nivel global. Un fenómeno con torneos de todo tipo y con premios que año a año crecen aún más.

Actualmente en Río Grande se reconoce a los E-Sports como deporte propiamente dicho instituyendo a los jugadores como “deportistas” y a las horas de juego como “entrenamiento”. Brindando las posibilidades de competir y darse a conocer como así también, de cómo formar parte de una comunidad cada vez más visible.

También se ha creado recientemente en Río Grande la AFDE (Asociación Fueguina de deportes electrónicos) con el fin de convocar a todos los gamers de la comunidad y brindar un marco de interacción y organización para los diferentes deportistas, equipos y diversos eventos que se pueden sumar para hacer crecer la comunidad gamer y ofrecer diferentes posibilidades a quienes quieren jugar profesionalmente.

Última actualización:

Tags: Deportes, Espacio Tecnológico